Supervisan áreas donde construirán carreteras

Acude titular del Incay, Javier Osante, al tramo Huntochan-Nohalal-San Isidro Yaxche.

|
Estamos trabajando por un Yucatán en el que todos podamos tener acceso a los programas del Gobierno y podamos ser beneficiados", dijo Javier Osante. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, supervisó los trabajos preliminares de la construcción de carreteras.

En esta ocasión, visitó el tramo Huntochan-Nohalal-San Isidro Yaxche, camino que beneficiará a 125 habitantes de las comisarías de San Isidro Yaxche, San Salvador y San Isidro Macyan las cuales pertenecen al municipio de Tekax.

Osante Solís aprovechó la visita para platicar directamente con algunas de las familias que serán beneficiadas con la construcción de esta nueva carretera.

El señor Fernado Vidal, habitante de San Isidro Macyan, se dijo agradecido de que el gobierno de Rolando Zapata esté tomando en cuenta a quienes viven en comunidades bastante alejadas de la ciudad de Mérida.

“Hace 20 años que estamos solicitando este camino ya que necesitamos que nos apoyen a las comunidades que estamos lejos.

"Le agradecemos que este usted aquí visitándonos y trayéndonos buenas noticias sobre los caminos que están en nuestra comunidad porque nos facilitarán el trabajo diario y también nos ayudará a reducir los gastos que tenemos al sacar la cosecha del campo.

 “Les agradezco profundamente a nuestro gobernador y a usted que vengan a visitarnos y se preocupen por ayudarnos a los que menos tenemos con la cosecha ya que de la siembra es de lo que nosotros vivimos“, señaló la señora Vidalia Uc quien será una de las beneficiarias de esta obra.

Los vecinos coincidieron en que la mayoría de la gente necesita que estos caminos se construyan ya que son extremadamente necesarios para poder sacar todas las cosechas.

“Los tráiler (sic) ya no quieren apoyar a sacar la cosecha que ahí se siembra porque hoy en día se gasta muchísimo recurso tan solo en el proceso de extraer toda la cosecha y atravesar todo campo y después repartirlo a las diferentes comunidades”, señaló otros de los habitantes de estas comunidades.

Por su parte, Osante Solís comentó que se construirán diversas obras carreteras alrededor del estado para beneficio de más yucatecos para que cada habitante pueda recibir ayuda en igualdad de circunstancias y tener oportunidades para mejorar el desempeño de sus labores y, al final, lograr mejorar la calidad de vida de cada habitante del estado.

“Estamos trabajando por un Yucatán en el que todos podamos tener acceso a los programas del Gobierno y podamos ser beneficiados, me da gusto saber que después de 20 años de lucha hoy el gobernador Rolando Zapata los escuchó y aquí estamos a punto de iniciar una obra que será de gran beneficio para todos ustedes”, señaló el director del Incay.

Lo más leído

skeleton





skeleton