Suspenden clases el próximo 1 de noviembre en todas las escuelas de Yucatán
La Segey confirmó que no habrá clases el viernes de la siguiente semana.
Buenas noticias para alumnos, maestros e incluso para los papás: no habrá clases el próximo viernes 1 de noviembre en todas las escuelas de Yucatán, informó hace unos momentos la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey). Esto es como parte de los festejos del Hanal Pixan, que tanto se celebran en nuestro estado.
El titular de la Segey, Juan Enrique Balam Várguez, dio a conocer que con el objetivo de preservar y fomentar las tradiciones de los yucatecos, se ha declarado la suspensión de actividades en todas las escuelas el día primero de noviembre.
En Yucatán se recuerda a nuestros difuntos con el Hanal Pixan o "Comida de las ánimas", una de las tradiciones más arraigadas y representativas en nuestras comunidades, y en estas fechas los yucatecos elaboran altares en sus hogares, escuelas, oficinas, empleos y calles.
En el comunicado se extiende que la Segey "reconoce a las escuelas que promueven muestras de altares y actividades que conmemoran estas fechas, porque dan sentido de identidad y son fundamentales para las niñas, niños, jóvenes y sus familias, así como para todos los trabajadores de la educación".