Multan a fruterías por alto precio del limón

La Profeco realizó verificaciones en mercados para evitar cobros excesivos en el cítrico, ya que ha rebasado los 60 pesos el kilo.

|
En esta época también se registra aumento en el precio del huevo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán sancionó a seis fruterías que no justificaron el alza del precio del kilo de limón, informó el delegado de esa dependencia, José Antonio Nevárez Cervera.

El limón no es el único producto que verifica actualmente la Profeco, ya que también se ha detectado alza de precio en el huevo y el pollo.

Sin embargo, el costo de limón ha rebasado los 60 pesos el kilo, sobre todo en tiendas de autoservicio y centrales de abasto.

Las verificaciones de la dependencia se han enfocado en los mercados y fruterías para que los precios sean congruentes, de no ser así se inicia un procedimiento de apercibimiento y al no comprobar con factura el costo original del limón para justificar el alza, se procede a la suspensión comercial. 

Nevárez Cervera explicó que actualmente están en medio del operativo Cuaresma 2014, que concluye el 18 de abril, durante el cual hay un especial interés en los precios del pollo, huevo y limón que han registrado alzas.

Como informamos, la Profeco en la entidad inició verificaciones sobre el precio de limón que en los mercados y fruterías oscila entre 27 y 30 pesos el kilo, pero en los supermercados el costo ha llegado a estar igual a un salario mínimo del área geográfica “B”, a la que pertenece Yucatán, que es de 63.77 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton