Negocios suspendidos por no cumplir con promociones

Esto tras los operativos de revisión por vacaciones de verano.

|
Se suspendieron actividades en un total de ocho establecimientos por no cumplir con promociones, ofertas y ocultar información en sus menús. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De un total de 40 revisiones realizadas a bares, restaurantes y servicios turísticos se suspendieron actividades en un total de ocho por no cumplir con promociones, ofertas y ocultar información en sus menús, esto durante el operativo de vacaciones de verano de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevarez Cervera, precisó que este fin de semana se montará una vigilancia especial en los bares y centros de diversión en la ciudad de Mérida para evitar que haya abusos a los consumidores y se supervisará que no haya bebidas adulteradas.

También te puede interesar: Detenido con 'mota' cuando caminaba por la Plaza Grande

“El operativo nocturno consiste en llegar al establecimiento para verificar su optimo funcionamiento en lo que a las reglas de la Norma Oficial Mexicana se refiere, si es un bar revisamos que las bebidas sean autenticas, las bebidas alcohólicas en general  tengan su etiquetado de origen, además de que no haya restricciones que puedan afectar los derechos de los consumidores”, dijo.

Señaló que desde el fin de semana pasada se arrancó con esta vigilancia especial en la zona de la costa de la entidad, por lo que desde este viernes arrancó en la capital yucateca.

“En semanas pasadas estuvimos en el malecón de Progreso visitando bares y restaurantes estuvimos en la zona de bares y discotecas en Chicxulub, vigilando las promociones de la temporada, tenemos arriba de 40 visitas y se han hecho ocho suspensiones por diversos motivos, principalmente por promociones, falta de precios a la vista, y en algunos casos porque los ingredientes de los cocteles no están especificados en los menús”, aseveró.

Sobre el operativo de regreso a clases, Nevarez Cervera, adelantó que se cuidará a través de módulos ciudadanos de que las compras por regreso a clases marchen sin afectar a la economía de los padres de familias.

“Estaremos cuidando en el módulo, orientando, recibiendo denuncias para aquellas situaciones que puedan presentarse; estamos al marco del programa regreso a clases,  que empezó el 31 de julio hasta el 27 de agosto, a verificar todos los negocios posibles en la temporada de regreso a clases”, dijo.

Señaló que se vigilará a las escuelas particulares para que no alteren el costo de las colegiaturas,  “si  hay algún incidente que el consumidor quiere denunciar,  estaremos atentos a las quejas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton