TOME SUS PRECAUCIONES: En Navidad y Año Nuevo no habrá recolección de basura
La empresa Servilimpia indicó que la recolección de basura se retomará el 27 de diciembre y el 3 de enero
MÉRIDA, Yucatán.- El servicio de recolección de basura que realiza la empresa Servilimpia se suspenderá el 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que se llevará a cabo el 27 de diciembre y el 3 de enero.
La dependencia exhortó a los meridanos a tomar precauciones para evitar inconvenientes por ese motivo y solicitó a los usuarios que les corresponde el servicio esos días viernes, que eviten sacar sus desechos y lo hagan los domingos.
Algunas colonias y fraccionamientos que no tendrán recolección los dos días festivos son: Azcorra, Canto, Centro, Chalmuch, Chichí Suarez, Leandro Valle, Nueva Kukulcán, Nueva Mulsay, Salvador Alvarado Sur I y II, Santa María Chi, Xoclán, Dolores Otero, Dzoyaxché, Floresta, Priv. Residencial, Ampliación Granjas, Hacienda Mulsay, Jardines de Nueva Mulsay, I II y II, Kukulcán, La Reja, Los Faisanes de Tixcacal, entre otros.
Asimismo, informó que el turno matutino laborará normalmente de siete de la mañana a dos de la tarde.
Separar basura en orgánica e inorgánica
También recuerda que es importante separar la basura orgánica de la inorgánica, sobre todo en estos días en que los desechos permanecerán un día más en los domicilios.
La basura orgánica, como residuos de alimentos, debe colocarse en un lugar con sombra para retardar su descomposición, recomendó.
Finalmente, Servilimpia está a la expectativa a la generación de residuos debido a que los años anteriores por la Navidad y el fin de año aumentan hasta en un 40 por ciento aproximadamente.
A diferencia de otros años en el Centro Histórico no se trabajará en la recolección, por lo que de igual manera se empezará a recoger el domingo 27 y 3 de enero. Para dudas y aclaraciones puede marcar al Ayuntatel, 924- 4000.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Yucatán: Ajustan calendario escolar; tendrá 190 días de clases y 6 de asueto
Mérida: Detiene a joven por el asesinato de un abuelito que pedía limosna
Armando Manzanero, intubado tras baja repentina de su oxigenación