Sustituye CFE 229,000 medidores 'viejos'

Estas herramientas remplazan a los electromecánicos, se instalarán en todo el país.

|
Medidores de luz tienen display electrónico, lo que facilita su lectura; son ligeros y de plástico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “En Yucatán han sido instalados 229 mil medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reemplazan a los electromecánicos de acuerdo con el programa que se lleva en todo el país”, informó la vocera de la paraestatal, Laura Estrada Loría.

Los aparatos tienen display electrónico, lo que facilita la toma de la lectura; se componen de circuitos digitales, son ligeros y están hechos de plástico cien por ciento reciclable; asimismo, tienen menores posibilidades de ser manipulado manualmente, además que su mecanismo contempla el cobro por medio de una tarjeta de prepago de la CFE, misma que podría ser aplicada el próximo año, generando beneficios al consumidor mediante el ahorro en sus gastos operativos.

La instalación de los medidores inició en el 2009 y se espera  en un lapso de 10 años sustituir los registros de energía antiguos en Yucatán.

Se informó que en toda la división peninsular hay instalados 438 mil medidores; 229 están en Yucatán desglosados en cuatro municipios: Mérida, con 179 mil; Ticul, 14 mil; Tizimín, 22 mil y Motul, 14 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton