|
Los Tábanos mostraron garra y coraje a la hora de atacar las bases. (Foto: José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Cuando parecía que la Academia Huchim se llevaría la victoria ante los Tábanos de Tecoh, la cual le otorgaría el liderato de manera solitaria, apareció la figura de Rommel Loeza, quien desforró la pelota en el cierre de la novena entrada, con Joel Achach en los senderos para darle la victoria a su equipo con pizarra de 8x7, en lo que fue el último juego de la temporada regular del VII Campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, en el “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.

Un aut era lo que faltaba para que los académicos se quedaran con la victoria, pero por desgracia no lo pudieron lograr y de esta manera perdieron el liderato del circuito, el cual quedó en manos de los tecohenses.

Con el marcador 7x6 a favor de la Academia, en el cierre del noveno rollo, el relevista Isaías Bacelis fue enviado a la loma para asegurar la victoria. A sus primeros dos oponentes (Miguel Herrera y Guadalupe Canul) los eliminó por la vía del ponche, después admitió imparable de Achach, y posteriormente vino el bambinazo de Loeza.

Los dirigidos por Santiago Huchim se adelantaron en la pizarra en la primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Aarón Arjona, luego anotaron dos en la tercera, otro par en la sexta y una en la octava.

Mientras que Tecoh pisó la registradora una vez en el quinto inning; tres en la sexta; dos en la octava y finalmente dos en la novena.

La victoria fue para el relevista Jesús Medina, y el descalabro fue a la cuenta de Isaías Bacelis.

En otros resultados, Bravos de JC blanqueó 7x0 a Atléticos de Umán; Dodgers apabulló 18x2 a Diablos de Chichí Suárez, y Diablos de Dzidzantún ganó 6x4 a Orioles.

Hoy por la tarde los representantes de las ocho primeros de la clasificación general, tendrán una reunión con los directivos del circuito juvenil para definir los horarios de los pléiofs, a disputarse el próximo sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton