|
Taller para aprender a utilizar el celular.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 30 adultos mayores se capacitan para usar sus teléfonos inteligentes en el Centro Cultural “La Ibérica”, por medio del taller “Aprende a manejar tu celular”, señaló su coordinador, Rodrigo de Jesús Argáez Hernández.

El plan de estudios de este taller incluye diversos temas, entre los que se encuentran el cómo aprender a usar sus smartphones paso por paso, desde cero, hasta temas más avanzados.

“Se les enseña desde la descarga de aplicaciones y herramientas que les ayudarán a encontrar lo que necesitan, como escuchar música, ver películas o leer noticias, hasta cómo tomar fotos”.

Precisó que el taller originalmente se diseñó para enseñar el manejo de las redes sociales, pero por la demanda, al ser personas de la tercera edad las interesadas en aprender y descubrir que tenían obstáculos en cosas básicas del manejo de su teléfono, se cambió el programa educativo por uno que los capacitara desde el uso inicial del equipo.

Curso Aprende a manejar tu celular 

Señaló que este curso se creó pensando en reducir la brecha digital por la edad, pues se detectó que muchos de los asistentes no poseían los conocimientos básicos ni de cómo apagar o prender su celular, por lo que ahora se les enseña desde eso hasta el manejo de diversas plataformas y compras por Internet.

El taller es didáctico, y se imparte los martes y jueves en horario de 10:30 a 11:30 y de 11:30 a 12:30, en módulos de una hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton