Yucatán consigue plata en gimnasia rítmica

El segundo día de actividades de la gimnasia rítmica en el Poliforum Zamná.

|
Las gimnastas mostraron su mejor nivel en el Polifórum. (Foto:José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La elegancia y la armonía aparecieron en el Polifórum Zamná, en lo que fue el arranque de la gimnasia rítmica de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, donde Tamaulipas resultó como máxima ganadora. Yucatán se quedó con una plata.

En la categoría, 11-12 años, la tamaulipeca Norma Cobos Artega se proclamó como la reina al llevarse cuatro medallas de oro y un bronce en las pruebas de all around, aro, pelota, cinta y clavas, respectivamente.

Cobos Arteaga ganó en aro con 15.250 puntos; en pelota sumó 14.600; en cinta obtuvo 12.150; y en all around contabilizó 54.800; el bronce lo consiguió en Clavas con 12.800.

Sofía Pérez, de Nuevo León, se colgó el oro en clavas y también obtuvo metal de plata en all around y cinta.

Mientras que la jalisciense Vielka García fue bronce en all around, así como en pelota y cinta, además de plata en aro. Aguascalientes se hizo presente con bronce en aro, con Cristal Hernández, y Sofía Colorado fue plata en pelota.

Por su parte, la yucateca Atenas Nieta se embolsó la presea de plata en clavas, al acumular 12.900 puntos. En los demás implementos quedó lejos del podio: fue novena en aro, onceava en pelota, séptima en cinta y quinta en all around.

Suman medallas en luchas asociadas

En tanto, Yucatán sigue sumando medallas en luchas asociadas de la Olimpiada y Nacional Juvenil, en Chetumal, Quintana Roo; sin embargo, tras dos días de actividades aún no logran colgarse el oro. Ayer ganaron cuatro preseas, de las cuales una fue plata y las otros tres bronce.

Israel Calderón Noguera llegó hasta la final de la división 41 kilogramos de la categoría escolar, pero terminó por caer con Yael Meza, de la Ciudad de México, con un apretado marcador de 4-3, en un duelo que se definió en los últimos segundos del combate, celebrado en el área número uno.

Por su parte, los bronces corrieron a cargo de Carlos Lizarraga Castillo, en los 55 kilogramos; Cristopher Tzuc Aguilar, en los 65 kilos, y Yael Pérez Ake en los 71 kilogramos. Todos ellos quedaron eliminados en la etapa de semifinales.

Hoy entrará en acción la rama femenil donde se espera que Yucatán siga ubicado en el podio y que llegue el primer metal dorado en este deporte

Lo más leído

skeleton





skeleton