|
Mucha competencia entre los deportistas yucatecos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Más de 200 competidores, principalmente de Mérida y algunos municipios cercanos, participaron en la fase estatal de la disciplina de taekwondo, que se llevó a cabo durante el fin de semana en las instalaciones del multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del complejo deportivo Kukulcán.

Los taoínes se brindaron al máximo sobre el tatami, en busca de obtener los resultados necesarios que los pueda llevar a competir en los Juegos Nacionales Conade, a realizarse en el mes de abril en Monterrey, Nuevo León.

Respecto a los resultados, en la categoría juvenil A femenil,  las triunfadoras fueron Laura Catzín (Club Cptkd) en la división de -55 kilogramos; Ivanna Agüero (Club Halcones) en -59 kilogramos; Rossana Galera (Club Halcones) en 68 kilogramos; Heidy Quintal y Daniela Alcocer, ambas del Instituto Mexicano de Taekwondo, se consagraron en 46 y 49 kilogramos, respectivamente.

En tanto, en juvenil A varonil Ángel Villalobos (Cptkd) se coronó en +78 kilogramos; Fernando Alcocer (Aytkd) lo hizo en 54 kilogramos; Roberto Arreola (Club Halcones) ganó en -63 kilogramos, y  Manuel Uc (Instituto Mexicano) fue el mejor en -75 kilogramos

A su vez, en poomsae individual varonil categoría 2003-2005, Alberto Rincón Rodríguez fue el campeón con 660 puntos, y en femenil, el primer lugar fue Shirley Wong con 593 unidades.

En cadetes individual 2006-2008, José Cervera hizo 660 puntos y se erigió como monarca, tras vencer a Alec Alger Velasco, quien realizó 626. En femenil, Paola Hu Hass fue primero con 520.

Lo más leído

skeleton





skeleton