Taxistas de Yucatán piden alza a sus tarifas

Los líderes del FUTV y la USTY señalaron que analizan el impacto del aumento de la gasolina para su actividad.

|
Líderes de los gremios de taxistas de Yucatán decidirán en dos meses si se solicita el incremento de sus tarifas. Imagen de contexto de un taxímetro en el Centro histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Líderes de taxis y taxímetros en Mérida analizarán una solicitud de aumento en el servicio ante el alza de precio en los combustibles, pero primero tendrán un período de al menos dos meses para determinar la necesidad de un “ajuste” de sus tarifas.

Los líderes del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, y de la Unión Sindical de Taxista de Yucatán (USTY), José Flores Martínez, señalaron que aún analizan el impacto para su actividad, y determinar la solicitud del incremento de las tarifas que se manejan.

La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán es la encargada de recibir y atender las solicitudes que se deriven de estas agrupaciones.

En Mérida operan dos tipos de taxis, los convencionales de sitio, y los taxímetros; los primeros establecen desde el principio la tarifa del servicio de acuerdo con la lejanía del lugar del servicio, y los segundos, cobran según el recorrido.

Fernández Zapata admitió que el incremento a los combustibles les pega, pero siguen trabajando y analizando la situación. Por el momento no se solicitará un ajuste.

Precisó que el FUTV, el único aumento que tienen contemplado es el de la tarifa del transporte colectivo, que subirá un peso.

Por su parte José Flores, comentó que ayer se reunieron los socios de la agrupación que dirige y acordaron esperar dos meses para tener un balance del impacto, pues están conscientes de que la sociedad no tiene la culpa, y necesitan dimensionar la repercusión del costo del combustible para poder justificar el incremento ante la Dirección de Transporte.

Por ahora siguen con la tarifa, ellos manejan cinco pesos el banderazo, es decir, la salida y seis pesos por cada kilómetro recorrido, estas tarifas funcionan las 24 horas. La USTY tiene 27 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton