|
(Imagen ilustrativa/ George Aguilar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo fomentar las áreas verdes en las casas y que los yucatecos conozcan la variedad de plantas, hojas y sus mezclas, se realiza una vez más la Feria de las Plantas en Mérida, como desde hace siete años.

Cerca de 150 expositores formaban la gran familia verde de esta feria iniciada por Alejandro Peniche, quien falleció hace un año y cuya labor continúan Keni Jiménez y Carlos Loría.

Keni dijo que ofrecen desde las plantas más comunes hasta las más exóticas. Comentó que ahora las familias no cuentan con tanto espacio para tener árboles frutales, por lo que las plantas pequeñas, como bonsai y cactus, que se adaptan muy bien al clima, están entre el gusto de los yucatecos.

“Los cactus son bellos y los astros hermosos con sus mezcla de colores, son de colección, y las rosas del desierto tienen desde los colores más sencillos como rosados, morados, naranjas, amarillos. Es bonito ver cómo la gente se adentra al mundo de las plantas”, indicó.

Para conocer las variedades y saber donde estarán ofreciendo sus plantas los expositores, pueden ingresar a la página de Facebook Feria de Plantas Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton