Compañía del Departamento de Antioquía realizará actividades artísticas en la entidad

Invitados por la compañía yucateca "U Síijil Péepen", los artistas presentarán el monólogo "La madre pasota"

|
Actores de la compañía "Teatro Punto de Partida" intercambiarán experiencias con artistas yucatecos durante su estancia en la entidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades

MÉRIDA, YUC.- Propuestas teatrales, una clase magistral y una charla en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) son las actividades que realizará estos días la compañía "Teatro Punto de Partida" de Manizales, Colombia, que llegó a Mérida como parte de una residencia. 

Invitados por la compañía teatral yucateca "U Síijil Péepen" los artistas del departamento de Antioquia compartirán su manera de trabajar y sus experiencias en el arte escénico con sus colegas de la entidad, quienes se retroalimentarán con su genio creativo. 

La actriz Gloria Nidia Giraldo Florez informó que desde una mirada latinoamericana interpretará el monólogo “La madre pasota” escrita por Darío Fo, ganador del premio Nobel de Literatura. 

Puntualizó que el personaje central de esta puesta en escena representa esencialmente a la mujer, esa mamá universal de todas las culturas del mundo, que nunca ha encontrado un espacio para sí misma y agregó que también simboliza a esas madres que pierden a sus hijos en situaciones bélicas y no bélicas, así como el sufrimiento por mantener un hogar, cuidar unos hijos y luchar por ellos. 

Es además, dijo, un homenaje a las madres de la Plaza de Mayo, en Argentina y a las madres de Falsos Positivos de Soacha y Bogotá, una asociación conformada por progenitoras, esposas, hijas y hermanas de los hombres asesinados por militares del Ejército Nacional de Colombia de manera ilegítima.

"No es una historia de derrota, sino de esperanza, porque seguimos soñando", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton