18 de Septiembre de 2019

Espectáculos

Presentan en teatro regional a 'Luis Mirey'

La obra es una parodia muy a la yucateca de la serie televisiva que narra la vida del cantante

Una historia con humor, picardía y música en vivo. (Novedades Yucatán)
Una historia con humor, picardía y música en vivo. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Presentan en teatro regional a 'Luis Mirey'Compartir en Twiiter Presentan en teatro regional a 'Luis Mirey'

Joel González/Mérida
Con la divertida comedia teatral “Luis Mirey. Cuando se calienta el sol”, que hace parodia de la serie televisiva que narra la vida del cantante Luis Miguel, el show regional de “Los Chetos” se presenta este fin de semana en el Teatro “Armando Manzanero”.

En el marco del programa Panorama Escénico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el teatro regional debuta con una puesta que conserva los rasgos tradicionales con que se identifican los yucatecos y que han engrandecido al género: humor, picardía y música en vivo.

La obra, cien por ciento familiar, narra la historia del cantante desde su niñez hasta la pérdida de su madre y la posterior búsqueda que emprende; durante el desarrollo se muestran escenas donde el llamado Sol entra en una academia por orden de su padre Lichito Rey, así como momentos complicados y exitosos de su trayectoria, destacando duetos inéditos con artistas de la talla de “Pilón” de Los Méndez.

El espectáculo incluye una reseña muy a la yucateca de la presentación de un video en el Centro de Convenciones del Siglo XXI, que debido a las obras de remodelación, se realiza en el estacionamiento, con el servicio de una banquetera, y un desenlace algo trágico, pero siempre con la simpatía que caracteriza a este tipo de comedia tradicional.

El elenco incluye más de 25 artistas en escena, entre músicos del “LF Show”, “Las Puroxonas”, “Furzyo Kwich”, “Elen Salazar”, “Christopher Pech”, y el cuadro base conformado por “Los Chetos”: Héctor Daniel Herrera Calderón, sobrino nieto de Héctor Daniel “El Chino Herrera”, su padre, Héctor Manuel Herrera “Cheto”, y su hermano Fernando Herrera “Sitipucho”.

La propuesta sigue la tradición del teatro regional heredada de las grandes, como lo es reunir a la familia en torno a un espectáculo divertido donde no se utilizan palabras altisonantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name