Con tecnologías domésticas, hágalo en casa y ahorre

Cientos de personas participan en los talleres que imparte la delegación de la Profeco en Yucatán, e incluso han iniciado un negocio.

|
Profeco ofrece talleres para crear una amplia gama de productos de higiene personal y para el hogar. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de mil 90 personas participan al mes en los talleres de “Tecnologías Domésticas” que imparte la delagación de la Procuraduría Federal de Consumikdor (Profeco) en Yucatán, cuyo principal objetivo es el cuidado de la economía familiar.

Desde marzo de este año se realizan este tipo de talleres, que además de fomentar un ahorro en la casa generan empleos gracias al uso de las fórmulas caseras de los productos comerciales; incluso se sabe que se han formado unos 200 pequeños negocios.

Alejandrina León Torres, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco en Yucatán, dijo que en este departamento se encargan de fomentar en los ciudadanos una cultura de consumo inteligente y responsable. "Para ello les orientamos y hablamos de los derechos que tienen. Tenemos 60 grupos".

Agregó que actualmente atienden a mil 92 integrantes, tanto hombres como mujeres, distribuidos en toda la ciudad, principalmente en el sur y poniente, sin embargo también llevan estos talleres a Progreso, Hunucmá, Sisal, Valladolid y en cualquier otro espacio donde los requieran.

Los talleres que ofrecen son “El Buen Consumo”, "Los Siete Pasos del Buen Consumidor” y "Las Tecnologías Domésticas”. Este último se trata de elaborar productos que cualquiera puede hacer en casa y que representan un ahorro de hasta el 80 por ciento, y con las cuales incluso se puede emprender un pequeño negocio.

Se estima que un 30 por ciento de los mil 92 participantes ha generando su propio negocio luego de tomar los talleres.

“A través de estas tecnologías les enseñamos a elaborar shampoo, cloro, gel para manos y cabello, jabón de avena, pasta de dientes, harina para hotcakes, etc. tenemos 365 tecnologías domésticas”, comentó Alejandrina León.

Explicó que mientras en el supermercado el cloro puede tener un precio aproximado de 15 pesos, haciéndolo en casa tiene un costo de cinco pesos, y si se desea vender se puede lograr un buen ingreso.

“Queremos ofrecer un mayor aprovechamiento a los recursos, se trabaja tanto en la higiene personal como en el hogar, tenemos una amplia gama de productos que son fáciles de hacer y de vender, y donde además pueden participar los niños”, apuntó. 

El dato
  • En los talleres también pueden participar los niños.
  • En el regreso a clases se impartirán talleres donde podrán participar familias completas. 
  • Para más información se pueden comunicar a las oficinas de la Profeco 9232323,
  • O acudir a las instalaciones ubicadas en la calle 49 num. 479-A por 54 y 56, en el centro de Mérida.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton