Nadie reclama cuerpo de asesinada en Telchac Puerto

La Fiscalía de Yucatán contempla la posibilidad de que la víctima haya sido una turista; piden colaboración de otras Procuradurías.

|
Más de 48 horas después del hallazgo en Telchac Puerto de una mujer amarrada y asesinada, nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado realiza los análisis de huellas digitales de la mujer asesinada brutalmente en Telchac Puerto e incluso ha pedido la colaboración de las Procuradurías del país, debido a que nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo y existe la posibilidad de que sea una turista.

El cuerpo de la mujer permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la FGE, en espera de ser identificada.

El domingo 2 pasado, un pescador halló, a unos 20 metros de la playa de Telchac puerto, el cuerpo de una mujer atada de pies y piernas, que solo tenía un bikini como prenda de vestir,  por lo que avisó a las autoridades sobre el macabro hallazgo. 

También se encontraron en el lugar varios objetos como identificaciones y unas chanclas; dentro del mar se rescataron un bolso de mujer y una blusa color fucsia.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación sobre este asunto y ahora trabaja en lograr la identificación de la víctima de este asesinato.

Se tomaron las huellas digitales y se pasaron por el sistema AFIS –banco nacional de datos de personas involucradas en hechos delictivos o que han tramitado su carta de antecedentes no penales- pero hasta ahora los resultados han sido infructuosos.

Además, Servicios Periciales de la FGE envió a las Fiscalías del país copias de las huellas digitales de la víctima y fotografías de ella, como una estrategia para logar su identificación.

Esto es porque las investigaciones que Telchac Puerto no han dado resultado para identificarla, por lo que la víctima podría ser una turista, ya que nadie la reconoció en los hoteles de esa zona.

Arrojada desde el mar

También existe otra posibilidad de que estuviera en una embarcación cuando sucedieron los hechos y la arrojaron al mar, atada de pies y piernas, precisamente buscando que muriera ahogada.

Entre los lugareños surgió la versión de que los pies de la mujer estaban atados a un block de concreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton