La telemedicina ayuda a que niños con quemaduras sean atendidos en Yucatán

Yucatán es la tercera entidad en solicitar el servicio al Hospital Shriners, el cual atiende a niños con quemaduras.

|
Yucatán el tercer estado con más prevalencia en la atención y seguimiento de casos en telemedicina. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Telemedicina en Yucatán, busca asegurar la atención médica gratuita a pacientes activos y consulta de primera valoración, ofrece el Hospital Shriners. Por medio de médicos especialistas desde la Ciudad de México, se le brinda seguimiento a niños de 0 a 18 años que requieran algún tratamiento de ortopedia especializada y por quemaduras (cicatrices).

En entrevista desde la capital del país, el Dr. Mariano González, Administrador General del Hospital Shriners, explicó que la atención médica del nosocomio bajo la Telemedicina ha incrementado, siendo Yucatán el tercer estado de los cinco con más prevalencia en la atención y seguimiento de casos.

“Continuaremos recibiendo y apoyando el estado de salud de los pequeños pacientes. Es importante destacar que el uso de la Telemedicina nos permite a los especialistas determinar qué casos requieren ser atendidos en la CdMx y cuáles pueden ser atendidos en Mérida. De esta manera se hace más eficiente el tratamiento, y evitamos
costos de traslado a las familias”, agregó.

Atención a pacientes con quemaduras gracias a la telemedicina 

El especialista expuso que uno de los tratamientos que más requiere atención es el de secuelas por quemaduras, ya que al no ser atendidas causan una elevada morbilidad en forma de contracturas, desfiguración corporal, así como un elevado impacto emocional que disminuye la calidad de vida de estos pacientes.

Añadió que, el Hospital Shriners considera de suma importancia la continuidad de los tratamientos y recuperación.

El Hospital Shriners para Niños México atiende a pacientes de todo el país e incluso de América Latina previa valoración y cita rigurosa, no atiende urgencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton