Temen menos turistas por 'recorte' de vacaciones

Empresarios señalan que el ajuste de las vacaciones les producirá perjuicios.

|
Consideran que igualar la agenda con la de la SEP afectará al turismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El nuevo calendario escolar podría afectar la afluencia turísitca en este verano.

El titular de la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco), José Manuel López Campos, indicó que los cambios podrían suscitarse en cuanto a la reducción de visitas a zonas costeras, lo que se traduciría en una disminución de la actividad comercial.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) adoptará las modificaciones en el calendario de actividades que publicó su homóloga a nivel nacional, las cuales se hicieron públicas para todo el país.

El siguiente periodo escolar, que va desde el próximo 19 de agosto al 15 de julio del 2014 reporta un ajuste de una semana.

Se recordó que por tradición, desde hace más de 15 años, Yucatán arrancaba sus actividades una semana después al dictamen educativo oficial, lo que representaba un descanso de seis semanas consecutivas, que verán recortadas a cinco. 

“Consideramos que estos movimientos afectarán al turismo local, que se suma al perjuicio que de por sí hemos reportado respecto al nivel educativo universitario, que a diferencia del básico cuenta con menos días de vacaciones”, dijo.

Por otra parte, a través de un comunicado, López Campos indicó, entre otras cosas, que en la entidad se espera que las expectativas de derrama económica a nivel nacional, que contemplan una derrama de 306 mil millones de pesos en las vacaciones, también beneficie al Estado.

Opiniones encontradas

  • Algunos padres de familia se dijeron extrañados y tuvieron opiniones encontradas respecto al ajuste escolar.
  • Hubo quienes consideraron que la adaptación al documento emitido por la SEP traerá más días de clases y mejor aprovechamiento. Asimismo, quienes se quejaron por tener menos días de vacaciones fueron los estudiantes, ya que desean descansar más.

Lo más leído

skeleton





skeleton