Temperaturas altas se prevén para Yucatán

Días muy calurosas y probabilidad de chubascos, se esperan para los tres estados de la Península.

|
Alertan a yucatecos de bajas temperaturas este inicio de semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se prevén temperaturas muy calurosas para los tres estados de la Península de Yucatán, sin que se descarten precipitaciones por las tardes por la presencia de nueva onda tropical y establecimiento de un sistema de baja presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy lunes, debido al ingreso de humedad ocasionada por el paso de la Onda Tropical 34 sobre la región, se anticipan de chubascos a tormentas fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, oriente, centro y sur de Yucatán. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

También te puede interesar: Realizan el mayor aseguramiento de droga en lo que va de 2017

Ayer en esta ciudad, la temperatura máxima alcanzó los 34.8 grados Celsius a las tres de la tarde, y el valor más bajo se dio a las siete de la mañana, cuando el termómetro marcó 25.6 grados.

A las siete horas se registró la mayor humedad relativa de 97%, y a las dos de la tarde, su más bajo nivel, 61%.  A las 15 horas hubo viento máximo del este de 18 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius del lunes al miércoles, con mínimas que oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton