Buen arranque de la temporada de langosta
A pesar de la buena captura, los precios aún están muy por debajo de lo esperado por los hombres de mar
PROGRESO, Yucatán.- Positivo arranque de captura de langosta para el sector pesquero ribereño, pero con precios muy por debajo de lo esperado, señalan empresarios y representantes pesqueros del Estado.
El inicio de la pesquería de langosta, el pasado 1 de julio, permitió al sector tener una nueva opción de trabajo en el litoral del Estado, por lo que embarcaciones viajeras y ribereñas, armadas con trampas y equipo de buceo, se embarcaron para comenzar a explotar la especie.
De acuerdo con empresarios y representantes del sector pesquero, en estas primeras semanas desde el inicio de la pesquería, las lanchas ribereñas han reportado una captura favorecedora de la especie, lo que habla de una buena cantidad de ejemplares este año, mientras que las embarcaciones viajeras, al no haber llegado de la primera salida, aún no reportan su avance en torno a la pesquería.
Desafortunadamente, a pesar de la buena captura que hasta el momento se ha registrado, los precios de inicio de la actividad han estado muy por debajo de los del año anterior, porque ahora se cotiza en 450 pesos el kilogramo del producto, cuando hace apenas un año el precio de la especie se encontraba en 550 pesos el kilogramo.