Pescadores yucatecos se alistan para la temporada de captura del mero

Aceleran el mantenimiento de las embarcaciones de mediana altura ante el inicio de la temporada el 1 de abril

|
La temporada de pesca del mero iniciará el 1 de abril. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A escasos días de que arranque la temporada de captura del mero en la costa de Yucatán, se llevan a cabo trabajos de limpieza, pintura, reparaciones y mantenimiento de las embarcaciones pesqueras de mediana altura.

De cara a la reapertura de la temporada de pesca del mero, el 1 de abril, los navíos reciben labores de mantenimiento y reparación de maquinaria, así como revisiones en las condiciones del navío; también se efectúan labores de limpieza en cubierta, interiores e instrumentos, así como pintura en general.

Trabajadores dedicados a estas labores señalaron que se trata de una temporada alta para muchas personas e indicaron que durante la veda es cuando tienen más trabajo, debido a que los propietarios utilizan este período para intervenir sus naves.

Los principales beneficiados en este periodo del año son técnicos en trabajo de fibra de vidrio, pintores, carpinteros, mecánicos, electricistas, así como otros trabajadores dedicados a funciones específicas.

Por su parte, los dueños señalaron que durante este lapso tienden a tener inversiones, desde 200 mil hasta 500 mil pesos en reparaciones y adecuaciones por barco, en función de las condiciones en las que se encuentre la nave.

Mientras tanto, trabajadores indicaron que, a lo largo de los dos meses, sus ingresos por barco son de entre cinco mil y 40 mil pesos, en función del trabajo que se desarrolle, ya que tienen la oportunidad de atender hasta cinco naves a lo largo de los dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton