21 de Agosto de 2019

Municipios

Pescadores yucatecos se alistan para la captura del pulpo

Los hombres de mar forman tripulaciones y los barcos reciben los últimos ajustes para zarpar

Dan mantenimiento y limpieza a las embarcaciones en Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Dan mantenimiento y limpieza a las embarcaciones en Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Pescadores yucatecos se alistan para la captura del pulpoCompartir en Twiiter Pescadores yucatecos se alistan para la captura del pulpo

Gerardo Keb/Progreso
Luego de una temporada de mero con capturas muy por debajo de lo esperado, al grado de provocar que la mayor parte de la flota de embarcaciones de mediana altura terminara varada, esta semana hombres de mar reiniciaron sus actividades en las embarcaciones, para la formación de las tripulaciones de cara a la apertura de la temporada de pesca del pulpo.

Los pescadores señalaron que se encuentran en la total disposición de hacerse a la mar, sin embargo, se encuentran a la espera de las resoluciones que tomarán los dueños de las embarcaciones e inversionistas, para conocer cuántas y cuáles serán las naves que saldrán desde el inicio de la temporada del pulpo.

Actualmente el sector se encuentra a la espera de la llegada de los materiales para las artes de pesca, principalmente de las denominadas jimbas, provenientes de pueblos del interior y sur del Estado.

Los barcos se encuentran recibiendo los últimos ajustes, mantenimiento y limpieza, a la espera de que una semana antes del inicio de la captura de pulpo, se arranque la entrega de anticipos y se comiencen las compras de víveres e insumos.

Por otra parte, según indicaron empresarios pesqueros, se teme que el precio del pulpo pueda comenzar por debajo de lo normal, entre 60 pesos y 100 pesos por kilogramo, debido a inestabilidad en el mercado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name