|
Los mensajes de prevención contra huracanes se enfocarán a la gente que vino a vivir a Yucatán, según Protección Civil. La imagen está utilizada sólo con fines ilustrativos. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante esta temporada de huracanes y lluvias, la Unidad de Protección Civil del Estado enfocará la prevención hacia la población que ha venido de otras partes del país a residir al Estado, y que no está familiarizada con los riesgos de ciclón.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2010 la población provienente de otros estados era de 80 mil 346 personas, lo que significa en ese momento que el 9.3 por ciento del total de la población es de otra entidad.

El titular de la unidad, Aarón Palomo Euán, explicó que se trabaja para dar a conocer el mensaje de prevención a través de los niveles educativos desde el básico hasta las universidades, de igual manera se realizan pláticas en empresas que cuentan con personal de otros estados.

Por escandalosa, cierran tienda de ropa en el Centro de Mérida

Se les enseña qué es un huracán y qué hacer antes, durante y después de su afectación, desde estar atentos a los anuncios de las autoridades hasta el resguardo de los documentos valiosos de toda la familia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton