'Harvey' se debilita y ahora es depresión tropical

A pesar de la degradación piden estar atentos, ya que puede tomar fuerza en los próximos días.

|
Actualmente 'Harvey' se encuentra a poco menos de dos mil kilómetros de las costas de Quintana Roo. (@MeteorologíaYucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante las últimas horas “Harvey” se ha debilitado y esta tarde es una depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kph, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema, en su desplazamiento sobre el este del Mar Caribe, ha encontrado vientos cortantes en altura, lo que ha propiciado un ligero debilitamiento, aunque no se descarta que durante los siguientes días se pudiera fortalecer.

Harvey se ubicaba este sábado a las 16 horas a 1,945 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a 35 kph.

“Harvey”, en estrecha vigilancia, pudiera empezar a tener un giro hacia el oeste noroeste la noche de mañana domingo o en las primeras horas del lunes. Se seguirá moviendo sobre aguas del Mar Caribe durante los siguientes días.

Por su trayectoria se recomienda a la población a estar muy pendientes de los avisos que se emitirán y de los boletines que pudieran dar a conocer las autoridades de protección civil.

Efectos en Yucatán 

  • La mayoría de los modelos numéricos de predicción mostraban que este sistema podría impactar el martes en Belice cerca de Chetumal, posiblemente como tormenta tropical, para después cruzar el sur de Quintana Roo y centro de Campeche.
  • Los efectos de este fenómeno podrían sentirse durante el lunes con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton