Yucatán: lo peor de la época de aguaceros, por venir

Protección Civil señala que está pendiente de los efectos del mal tiempo

|
La semana pasada durante tres días llovió fuerte en Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Desde que inició la temporada de lluvias, el Comité Estatal de Protección Civil monitorea todo lo que sucede en ese tema, y tiene contacto permanente con los municipios, dijo su titular Enrique Alcocer.

Expuso que se prevé la etapa más fuerte de esta época cuando a partir del próximo mes disminuyan los efectos de “El Niño”, el cual inhibe de cierta manera la formación de ciclones en el Atlántico, por lo que “no hay que bajar la guardia”.

El funcionario mencionó que diario, en las mañanas, comparten con los municipios los pronósticos del clima.

Indicó que apenas empieza a llover se da seguimiento y están pendientes de lo que pueda ocurrir, al igual que cuando ocurren descargas eléctricas.

De manera particular, recordó, la semana pasada durante tres días llovió fuerte en Mérida con los consiguientes perjuicios que conlleva esta situación.

“Al recibir los reportes inmediatamente se acude al lugar a verificar la situación para apoyar, en caso de ser necesario”, manifestó.

“Hasta ahora no hemos tenido en esta temporada algo que sea excepcional, pero todavía falta mucho”, agregó el funcionario.

De hecho, recordó que aún se espera lo más intenso de la temporada de huracanes y recordó que el pronóstico es de 13 ciclones tropicales para esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton