Mantendrá Yucatán 'altos vuelos' en turismo

A pesar de que las vacaciones comienzan a declinar, varios eventos internacionales ayudarán a prolongar la elevada la cifra de viajeros en el aeropuerto de Mérida

|
El número de pasajeros en el aeropuerto de Mérida se mantiene alto en temporada de verano. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
La buena racha en ocupación de vuelos que registra Mérida por la temporada de verano se extenderá hasta septiembre y fin de año ante los eventos internacionales que tendrá como sede esta ciudad declaró, director del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón", Héctor Navarrete Muñoz.

Precisó que se están preparando para un mes de septiembre excepcional con la realización de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en 2019 y eso dará oportunidad que venga un selecto grupo de recipiendarios, periodistas y promotores mundiales de ese valor, que hará que el Estado este justamente en los ojos del mundo.

Será la primera vez en la historia que México albergará este importante congreso y la capital yucateca fue seleccionada por sus características positivas - seguridad, conectividad, infraestructura- como la sede de este inédito acontecimiento de talla mundial.

“Por otro lado tendremos el Congreso Eucarístico que organiza la Iglesia Católica yucateca: llegarán dignatarios del Vaticano y de todo México, es un evento de mucha relevancia, además septiembre, octubre y noviembre es la época de Convencione por lo que serán meses de una gran afluencia de viajeros”, indicó.

Navarrete Muñoz dijo que el mes de julio fue muy bueno en afluencia de viajeros y que en estos días darán a conocer los datos definitivos; agregó que confía que el mes de agosto los registros arrojarán buenas cifras porque todos los días hay mucho movimiento desde las seis de la mañana.

“Julio y agosto son las temporadas de turismo nacional con las nuevas rutas que se han armado para diferentes partes de México; ha sido un año bueno; los números del mes pasado, las aerolíneas, para esta semana, nos reportan desde un 80 hasta un 90 por ciento de ocupación. La temporada está fuerte aunque algunas personas ya han regresado a estudiar al centro del país”, aseguró el director regional de Aeropuertos del Sur (Asur).

Resaltó que el 2019 ha sido el mejor año del aeropuerto, Mérida está subiendo en número de pasajeros se tiene un incremento de más del 13 por ciento con respecto al año pasado.

Cabe mencionar que Yucatán está conectado con 13 destinos nacionales y cuatro internacionales; con vuelos diarios a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y, también, con Tijuana, Hermosillo, Chihuahua y Oaxaca, que iniciaron hace algunos meses, junto al que inauguraron a finales del año pasado al Bajío, los que conecta al estado con prácticamente todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton