Mejora afluencia a terminal de camiones a Progreso

A pesar de que las vacaciones de verano iniciaron desde hace dos semanas, fue hasta ayer que el calor y el buen clima propició que muchas personas se aventuraran a viajar a las playas de la entidad.

|
Las personas hicieron fila para comprar su boleto de camión rumbo a Progreso. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las terminales de camiones y combis que llevan pasajeros a Progreso reportaron una buena afluencia de viajeros a ese puerto, ya que a pesar que desde hace dos semanas inició la temporada vacacional, fue hasta ayer que hubo un buen reporte en los viajes.

El calor, y en general el buen clima, propició que cientos se aventuraran a las playas de la entidad, muchos en autobús y combi, otros en auto, pero no faltó quien ocupara un taxi o el servicio de alguna plataforma.

La carretera rumbo a Progreso desde temprano estuvo muy transitada, se pudo ver un gran número de vehículos que iban rumbo a este puerto o las playas aledañas de Yucalpeten, Chelem, Chuburná, entre otros puntos de la costa yucateca.

Las corridas de los camiones de Autoprogreso salían de la terminal, ubicada en la calle 62 por 65 y 67 del centro, cada 10 minutos, pero aun así por ratos las filas se desbordaban a la calle y las bancas que se dispusieron dentro del sitio lucían llenas de personas de todas las edades que viajarían a bañarse en el mar y comer pescado.

El servicio que brinda esta terminal camionera inicia a las 6 de la mañana y termina a las 10 de la noche con la última salida rumbo al puerto de Progreso, por lo cual las personas pueden disfrutar de este sitio durante todo el día y retornar hasta muy tarde.

Ayer se podía observar a niños con sus trajes de baño puestos, sus cubetas y aditamentos para jugar en la arena, las grandes mochilas eran común denominador al igual que la ropa ligera y chanclas que la gran mayoría de los viajeros llevaban puesto.

Los rostros de los niños y jovencitos emocionados llegaban a la terminal, porque sabían que ya estaban más cerca de su destino final: el puerto, para disfrutar de la playa, el mar, la arena, asolearse y hacer nuevos amigos en este sitio.

Los encargados de la terminal mencionan que el mayor flujo de gente se registra entre las 8 y 11 de la mañana, porque muchas familias, grupos de amigos o parejas les gusta viajar temprano para aprovechar el día, y poder realizar varias actividades en el puerto y poder regresar a la ciudad de Mérida por la tarde, cuando este cayendo la noche.

Agregaron que conforme avancen las semanas se espera un mayor flujo de viajeros en esta terminal, ya que muchos padres de familia ya compraron los útiles escolares, las mochilas y destinan un poco de dinero para viajar al puerto antes de que tengan que comprar lo que hizo falta para que sus hijos regresen al colegio.

Lo más leído

skeleton





skeleton