Limpian terrenos baldíos y podrían expropiarlos en Progreso

Los trabajos de limpieza iniciaron en un predio abandonado, de donde se retiraron unas 60 toneladas de desperdicios

|
Los trabajos van encaminados a eliminar los tiraderos clandestinos de basura en el puerto y sus comisarías, declaró Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/PROGRESO
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, informó que se investiga quiénes son los dueños de los terrenos baldíos que existen en el municipio.

“El objetivo es que sus dueños respondan por el mantenimiento de estos lotes abandonados, ya que el Ayuntamiento se encarga en estos momentos de los trabajos de limpieza y, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, se analiza la posibilidad de expropiación de los mismos, en caso de que nadie pueda hacerse responsable de ellos”, señaló el presidente municipal.

Indicó que los trabajos de limpieza de terrenos baldíos iniciaron en un predio abandonado, en la calle 120 por 31 de la cabecera municipal, donde se retiraron alrededor de 60 toneladas de desperdicios.

“Estas tareas se traducen en pérdidas para el Ayuntamiento, pues se emplean horas de trabajo y combustible, por ello, estos gastos se incorporarán al pago de predial de estos lotes, de los cuales ya se evalúa su condición con el fin de aplicar alguna otra medida administrativa”, señaló

Cabe señalar que estos trabajos van encaminados para eliminar los tiraderos clandestinos de basura en el puerto y sus comisarías, los cuales han proliferado en los últimos años, al grado que no se tiene el dato exacto de cuántos podrían ser.

La Comuna de Progreso también realizará la limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton