Supera expectativas tercera edición de la Tetada Masiva 2019

Ven falta de apoyo de empresarios y autoridades hacia madres lactantes

|
Las mamás bailaron con sus hijos, contagiando a más mujeres. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Con más de 200 mamás, Mérida celebró la tercera edición de la Tetada Masiva 2019, que se realizó simultáneamente en 30 estados del país, con el fin de motivar a las mujeres a una lactancia exitosa y natural.

El evento se realizó ayer por la tarde en Plaza La Isla, donde las madres y sus pequeños participaron en diversas actividades. La coordinadora, María Fernanda Capetillo Morales, indicó que este año se superaron las expectativas, pues el año pasado participaron 74 mamás.

“Ahora se está haciendo visible la lactancia materna, sin embargo, aún persisten problemas cuando se amamanta en lugares públicos; nos quieren meter en cuartos y hacerla ver como secreta, y nosotros queremos hacerla visible”, comentó.

Luego de la fotografía grupal, en donde la mayoría posó dándole pecho a sus hijos, comenzaron las actividades, orgnizadas por grupos de acuerdo a las edades de los bebés.

Se premió a las madres que han tenido lactancia exclusiva, y posteriormente las mamás bailaron con sus hijos, contagiando a más mujeres. El evento finalizó con la rifa de productos que otorgaron patrocinadores.

El movimiento tuvo su origen en Monterrey, Nuevo León, y cada año cobra mayor relevancia, ya que más personas se interesan en el tema de la lactancia.

La tetada también sirve para hacer conciencia de que falta más apoyo en el tema por parte del sector empresarial y de las autoridades, ya que actualmente las mamás que trabajan solo tienen mes y medio de incapacidad después del parto, tiempo insuficiente para el proceso de lactancia.

“De nada sirve que la ley permita amamantar en espacios públicos si no pueden las mujeres establecer un tiempo adecuado para darles el pecho a sus hijos, ya que el pasar ocho horas en el trabajo impide que se dé una lactancia exclusiva”, precisó María Fernanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton