Tirante, en plan dominador
El tenista argentino, sembrado uno del Mundial Juvenil Yucatán FMT, se impone de manera fácil al colombiano Nicolás Cortés.
Marco Moreno/Mérida
El argentino número 7 del ranking junior ITF y primer sembrado del Mundial Juvenil Yucatán FMT, Thiago Agustín Tirante, derrotó ayer al colombiano Nicolás Cortés Campos, 6-1 y 6-4, en el Club Campestre, mientras que el único mexicano con vida en el torneo, Alan Kam, avanzó a los cuartos de final.
Tirante, quien requirió atención médica en un brazo cuando jugaba, no perdió la concentración y lució superior a un rival que se esforzó por vender cara su derrota.
Tirante usó sus armas “de toda la vida”: potente saque y una efectiva derecha para superar otro obstáculo en su camino a la final.
“Estoy jugando muy bien, vengo muy confiado y con el objetivo de ganar el título”, aseveró.
El argentino, quien participa en el Mundial Juvenil Yucatán FMT por segunda vez (vino en 2017), señaló que se animó a retornar porque aquí se siente cómodo. Agregó que le agrada jugar en climas cálidos y canchas rápidas, características que encuentra en Mérida y también en Cancún, donde no hace mucho llegó a la final de un torneo profesional.
Por su parte, el jugador azteca Alan Kam regresó de un inicio incierto y avanzó a la siguiente ronda al eliminar al estadunidense Alexander Kiefer, 6-3, 4-6 y 7-6 (4).
El segundo sembrado, el francés Arthur Cazaux, avanzó al eliminar al brasileño Natan Rodrígues por 6-4 y 6-1, en jornada en que el pampero Román Andrés Burruchaga (5) tropezó frente al marfileño Elakim Coulbaly (9), 6-3 y 6-2.
Además, el alemán Nino Ehrenschneider dio cuenta del chino Jusheng Shang, 7-5, 2-1 (abandono), y el argentino Juan Bautista Torres venció al uruguayo Francisco Llanes, 6-2 y 6-0.
Eliminada la sembrada número uno
La norteamericana Charlotte Chavatipon dio la sorpresa al eliminar a la primera sembrada del torneo, la checa Linda Fruhvirtova con sets 2-6, 63 y 6-1.
Chavatipon, número 16 del torneo y 68 del orbe amateur, se repuso de un inicio incierto y terminó ganado dos sets seguidos para avanzar en el torneo.
En otros resultados, la alemana Mara Guth (13) doblegó a la tercera de la siembra, la norteamericana Alexandra Yepifanova, 2-6, 6-4 y 6-3.
También la ecuatoriana Mell Reasco (7) se impuso a Tara Malik (EU), 6-1, 0-6 y 6-4; la peruana Romina Cuno derrotó a la croata Noa Krznaric, 7-6 (5), 5-7 y 6-4; mientras que la canadiense Melodie Collard (9) dejó fuera a la francesa Aubane Droguet (6), 6-3 y 6-2; por último Madison Sieg (EU) se hizo cargo de la uruguaya Guillermina Grant, 7-5 y 6-4.