Tirante, en plan dominador

El tenista argentino, sembrado uno del Mundial Juvenil Yucatán FMT, se impone de manera fácil al colombiano Nicolás Cortés.

|
Alan Kam es la última esperanza mexicana en la rama varonil. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El argentino número 7 del ranking junior ITF y primer sembrado del Mundial Juvenil Yucatán FMT, Thiago Agustín Tirante, derrotó ayer al colombiano Nicolás Cortés Campos, 6-1 y 6-4, en el Club Campestre, mientras que el único mexicano con vida en el torneo, Alan Kam, avanzó a los cuartos de final.

Tirante, quien requirió atención médica en un brazo cuando jugaba, no perdió la concentración y lució superior a un rival que se esforzó por vender cara su derrota.
Tirante usó sus armas “de toda la vida”: potente saque y una efectiva derecha para superar otro obstáculo en su camino a la final.

“Estoy jugando muy bien, vengo muy confiado y con el objetivo de ganar el título”, aseveró.

La actividad arrancará hoy a las 14:00 horas, y será por la noche donde el mexicano Kam busque su pase a las semifinales. 

El argentino, quien participa en el Mundial Juvenil Yucatán FMT por segunda vez (vino en 2017), señaló que se animó a retornar porque aquí se siente cómodo. Agregó que le agrada jugar en climas cálidos y canchas rápidas, características que encuentra en Mérida y también en Cancún, donde no hace mucho llegó a la final de un torneo profesional.

Por su parte, el jugador azteca Alan Kam regresó de un inicio incierto y avanzó a la siguiente ronda al eliminar al estadunidense Alexander Kiefer, 6-3, 4-6 y 7-6 (4).
El segundo sembrado, el francés Arthur Cazaux, avanzó al eliminar al brasileño Natan Rodrígues por 6-4 y 6-1, en jornada en que el pampero Román Andrés Burruchaga (5) tropezó frente al marfileño Elakim Coulbaly (9), 6-3 y 6-2.
Además, el alemán Nino Ehrenschneider dio cuenta del chino Jusheng Shang, 7-5, 2-1 (abandono), y el argentino Juan Bautista Torres venció al uruguayo Francisco Llanes, 6-2 y 6-0.

Eliminada la sembrada número uno

La norteamericana Charlotte Chavatipon dio la sorpresa al eliminar a la primera sembrada del torneo, la checa Linda Fruhvirtova con sets 2-6, 63 y 6-1.

Chavatipon, número 16 del torneo y 68 del orbe amateur, se repuso de un inicio incierto y terminó ganado dos sets seguidos para avanzar en el torneo.

En otros resultados, la alemana Mara Guth (13) doblegó a la tercera de la siembra, la norteamericana Alexandra Yepifanova, 2-6, 6-4 y 6-3.

También la ecuatoriana Mell Reasco (7) se impuso a Tara Malik (EU), 6-1, 0-6 y 6-4; la peruana Romina Cuno derrotó a la croata Noa Krznaric, 7-6 (5), 5-7 y 6-4; mientras que la canadiense Melodie Collard (9) dejó fuera a la francesa Aubane Droguet (6), 6-3 y 6-2; por último Madison Sieg (EU) se hizo cargo de la uruguaya Guillermina Grant, 7-5 y 6-4.

Lo más leído

skeleton





skeleton