Todo inicio… nos hará libres

Juan Manuel González: Todo inicio… nos hará libres

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El concepto de libertad que cada uno tiene sobre la misma es respetable, pues en ocasiones nos topamos con contradicciones que van de la total incongruencia a lo ridículo. Sin embargo, tú puedes hablar de boca para afuera y pensar distinto a lo que hablas, lo cual sería una pena de antemano, pues estás demostrando solo con ese hecho que no eres libre del todo, tanto como piensas.

Al final del camino hay indicios muy claros que nos permiten analizar si somos tan libres como pensamos, creemos o decimos que somos.
Aquí te comparto 5 momentos que definen si eres libre realmente:

  1. Al pagar tus propias cuentas: Cuando tú te hagas cargo de ti mismo, pagando todas las cuentas que una persona que se dice independiente paga, entonces comenzaremos a hablar de libertad. Pagar nuestras cuentas es el primer aterrizaje a la realidad que enfrentamos a la edad que esto nos ocurra. Ahí empezamos a valorar realmente a nuestros padres por lo que nos dieron, e incluso, por lo que no pudieron darnos.
  2.  Al tomar decisiones por ti solo: Me queda claro que si tienes pareja no se lee muy atento este momento, pero al decir tomar decisiones por ti mismo, me refiero a la responsabilidad que conlleva el tomar una decisión con tu vida personal o profesional, que traerá algún tipo de resultado en un futuro. Me refiero a ese momento en el que no tienes que pedir permiso o tener la aprobación de nadie para hacerlo. Los consejos son bienvenidos, pero tú tomas la decisión.
  3. Al hacerte cargo de tus responsabilidades: Cuando dejes de tirarle la culpa de lo que te pasa a los demás y asumas tus responsabilidades tal y como debe de ser, entonces también sabrás que eres libre. No porque alguien te haya dado las manos antes, sino porque tú mismo decidiste tomarla y hacerte cargo de ella.
  4. Al planear el futuro que TÚ quieres: Cuando te sientas a diseñar un plan de vida a corto, mediano o largo plazo, estás dando otra señal de que eres libre. Y esta es una señal muy importante, porque no solo habla de tu libertad, sino también de la decisión y organización que tienes para llegar a un lugar determinado y cumplir tus metas.
  5. Al hacer lo que te venga en gana: Cuando trabajas en donde tú soñaste, realizas actividades que te llenan el espíritu o simplemente te apasionan, si te encuentras haciendo lo que tú quieras y normalmente a la hora y los días que tú quieras, ¡eres libre!                                                                                                          

   Si cumples los 5 momentos, ¡felicidades! Ahora solo te queda seguir disfrutando de esa libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton