San Sebastián, listo para su feria anual

El 5 de agosto inicia la festividad en honor de la Virgen de la Asunción.

|
El programa incluye misas, rosarios y actividades culturales. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Una de las ferias de mayor tradición en esta ciudad es la que se celebra en la parroquia de San Sebastián Mártir, en honor a la Asunción de la Virgen María, la cual reúne a cientos de peregrinos durante 12 días, en las que se celebran novenarios, rosarios, salida y entrada de gremios, la mayoría de ellos con más de un centenario de creación.

La festividad comienza el domingo 5 de agosto con la bajada de la venerada imagen, después de la misa de 10 de la mañana, que será oficiada por el párroco Pbro. Lorenzo Mex Chimal, y concluye hasta el próximo día 16.

En su peregrinación en los alrededores del templo parroquial, la imagen estará acompañada además de los peregrinos por los integrantes del gremio María Reina, siendo el más nuevo de todos con un año de formación, Ese mismo día a las nueve de la noche habrá un rosario solemne.
Todos los días se le cantarán las tradicionales mañanitas a la Virgen, en punto de las seis de la mañana, programándose varias ceremonias eucarísticas durante el día, entrada de gremios a las siete de la noche, y concluyendo la jornada con el rosario solemne.

El Pbro. Lorenzo Mex manifestó que quizá después de la festividad al Cristo de las Ampollas, en la Catedral, que se realizan de septiembre a octubre, la fiesta de San Sebastián es una de las que todavía guardan mucha tradición y fervor en Mérida.

De acuerdo con el programa, el lunes seis entrará el gremio Campesino; el 7 de agosto, el Juventud Católica; el 8, Santo Patrono; el 9, Esperanza Católica; el 10, Matarifes; el 11, Coronación: el 12, Tránsito de María; el 13, Obrero; el 14, Asunción, y el 15 y 16 se tendrá el Solórzano.

El sábado 11 habrá una verbena a partir de las ocho de la noche, y al día siguiente, la tradicional, kermés durante todo el día.

Además de invitar a la tradicional muestra de fe, la parroquia invita a los feligreses a apoyar la festividad haciendo donativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton