Toman previsiones en el oriente para evitar daños a la ganadería

Destacan la coordinación entre el municipio de Tizimín y la Ugroy.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el inicio del período más intenso de estiaje que afecta en gran medida al oriente de Yucatán, ganaderos y apicultores de Tizimín han tomado medidas para reducir las afectaciones, pues la sequía inició antes de lo esperado, con temperaturas muy altas que provocan que en pocos días se seque el pasto.

El presidente municipal de Tizimín, Pedro Couoho Suaste, señaló que a la temporada de secas se suma el riesgo de incendios, pues hasta la semana pasada se habían reportado algunos y se espera que conforme avancen los días se presenten más, pues incluso una botella de vidrio en la orilla del camino puede propiciar un siniestro.

Comentó que el municipio está al pendiente y recordó que hace unos días se detonó un incendio importante cerca de las bodegas de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), por lo que trabajaron de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para controlarlo.

El edil resaltó el trabajo coordinado con la Ugroy, lo cual ha permitido que un importante número de ganaderos tomen las previsiones y acopien las bolas de silo que se venden, con miles de toneladas, lo que permite a muchos productores enfrentar la sequía y alimentar a sus animales en sus corrales. Hasta ahora no se ha reportado la muerte de ganado.

Lo más leído

skeleton





skeleton