|
El tomógrafo Supria 16 Cortes de Hitachi, cuenta con alta calidad de imagen. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Pobladores de la zona oriente del Estado ya pueden acceder a estudios y diagnósticos especializados sin la necesidad de trasladarse a Mérida, gracias al nuevo y moderno tomógrafo axial computarizado, que se puso en funcionamiento en el Hospital General de Valladolid, en beneficio de más de 300 mil yucatecos.

Este nuevo tomógrafo es el primero que se encuentra fuera de la capital yucateca, lo que significa que los pacientes ya no tendrán que ser enviados al Hospital General "Dr. Agustín O’Horán" en Mérida, para estudios de tomografía, lo que se reflejará en un ahorro para las familias por concepto de traslados y tiempo.

Hay que destacar que el Hospital General de Valladolid es el principal centro de atención médica en esta región de Yucatán, por lo que la puesta en marcha de este moderno equipo de tomografía beneficiará de manera directa a más de 300 mil personas del área de influencia.

También, permitirá realizar tres mil 700 estudios anuales para el diagnóstico de usuarios con diferentes patologías abdominales, de tórax y región cefálica.

Se trata de un tomógrafo Supria 16 Cortes de Hitachi, diseñado para aplicaciones clínicas de diagnóstico moderno, ya que cuenta con alta calidad de imagen y flujo de trabajo eficiente con tecnología de última generación, que garantiza una baja dosis de radiación.

Su alto desempeño permite realizar estudios de tórax de siete a ocho segundos y de cuerpo entero de 12 a 13 segundos, así como la reconstrucción en tres dimensiones (3D).

De igual manera, realiza análisis de flujo sanguíneo cerebral, pulmonar en área de baja atenuación y dental, así como colonoscopías.

Lo más leído

skeleton





skeleton