Éstas son las carreteras más tenebrosas de Yucatán

Accidentes y tragedias han dejado marcadas estas vías, donde siempre existen reportes paranormales.

|
En el estado son muchas las carreteras que reportan sucesos paranormales constantemente. (Imágenes: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas semanas se han intensificado los reportes paranormales en la carretera Mérida-Tixkokob, específicamente en el tramo de la entrada a la población de Tixpéual. Esto sobre todo a raíz de los dos últimos accidentes mortales ocurridos en julio y agosto, justo en el mismo tramo en donde hace varios años fallecieron cuatro cirqueros en un terrible accidente.

Al menos ocho personas me han reportado sobre las apariciones fantasmales de estos cirqueros y también otras extrañas siluetas femeninas en esa vía, así como restos de lo que parece ser brujería vudú y de magia negra.

Esto ha hecho que ese tramo carretero entre al “top ten” o lista de los sitios en donde más situaciones paranormales ocurren, donde también se ubican las carreteras Mérida-Motul o Mérida-Chetumal, entre otros.

De hecho ya le llaman a la vía tixkokobense “entronque de la muerte”, de forma similar a sitios como la vía de la carretera a Chetumal, tramo Teabo, en donde recientemente se construyó un puente debido a la cantidad de accidentes que allí ocurrieron, varios de ellos fatales.

Fantasmas abandonados

Precisamente, en el entronque de Teabo estuve investigando hace algún tiempo, ya que pobladores de este municipio, así como traileros que acostumbran a pernoctar en la gasolinera que se ubica a un costado, me han reportado sobre las apariciones de un niño que de pronto cruza la calle y después desaparece. Afirman que podría ser el alma en pena de un infante que murió en esa parte hace muchos años.

También han visto a un señor, el cual también falleció en un accidente automovilístico y a una mujer, pero hasta el momento no hay alguna evidencia concreta (video o fotos), sólo testimonios de los testigos.

Un caso similar ocurre en otro entronque que se encuentra sobre esa misma carretera, pero a 53 kilómetros de distancia hacia el sur (de ahí venía el autobús que embistió al motociclista), es decir en la entrada al municipio de Peto, pero ahí, aparte de las apariciones fantasmales de una mujer vestida de blanco y de un señor de avanzada edad, también afirman que se practica brujería y magia negra, justo donde se ubica una albarrada y una ciclopista.

En ese sector, un camionero de pasaje foráneo me platicó que veía a las personas con capuchas negras y con veladoras en las manos cuando él transitaba a altas horas de la noche o de madrugada.

“Creo que eran de una secta satánica; no es normal ver a personas a esas horas, también le tocó ver a uno de mis compañeros el fantasma de una mujer vestida de blanco, que parecía levitar, pues sus pies no tocaban el piso”, afirmó.

 

El 'triángulo paranormal'

Otro “crucero de la muerte”, conocido por sus historias paranormales es el que se ubica en el entronque de la Ruta Puuc, con los municipios de Akil y Oxkutzcab, el cual está a 23 kilómetros de distancia del crucero de Teabo. Esta carretera forma junto con la de Peto una especie de “triángulo” si los ubicamos en un mapa.

Ahí, hace varios años, un automóvil con cuatro personas se estrelló con un tráiler y murieron todos. De hecho, los nichos en su memoria aún se encuentran en este lugar como triste recuerdo de esa tragedia, y los testimonios de personas que pasan por el lugar y que ven a una joven pidiendo aventón se cuentan por decenas.

En el caso de Tixkokob, los testigos, quienes prefieren guardar el anonimato, aseguran que han visto deambular a un señor como si estuviera pidiendo aventón y de pronto desaparece, entre muchos otros casos.

Lee más información en Hay un “anillo maldito” en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton