23 de Julio de 2019

Mérida

De formarse, tormenta tropical Barry traería lluvias a Yucatán

El fenómeno tiene potencial para convertirse en el primer huracán de la temporada

La depresión tropical Barry se localiza sobre el noreste del Golfo de México. (Foto: Meteorología Yucatán)
La depresión tropical Barry se localiza sobre el noreste del Golfo de México. (Foto: Meteorología Yucatán)
Compartir en Facebook De formarse, tormenta tropical Barry traería lluvias a YucatánCompartir en Twiiter De formarse, tormenta tropical Barry traería lluvias a Yucatán

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En las próximas horas se formaría la tormenta tropical Barry, con potencial de convertirse en el primer huracán de la temporada, fenómeno que se localiza sobre el noreste del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que este miércoles una amplia área de baja presión sobre el Golfo de México está alimentando la posible formación de la tormenta tropical Barry para este jueves, la cual tiene potencial de desarrollo ciclónico para este viernes 12.

El NHC pronosticó que de acuerdo a un patrón de trayectoria, tocaría tierra en algún punto de la costa central estadounidense del Golfo de México.

En un boletín difundido este día a las 11:00 horas de Miami (15.00 GMT), el NHC analiza un sistema de bajas presiones en el Golfo de México, con altas probabilidades de ser depresión tropical este jueves por la mañana, tormenta tropical ese mismo día y huracán este viernes, a medida que se vaya fortaleciendo.

A la hora del boletín el sistema se localizaba a unas 170 millas (270 km) al este-sureste de la desembocadura del Misisipi y se movía a casi 8 millas por hora (13 km/h) en dirección oeste-suroeste con vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).

 

Localización del fenómeno atmosférico Barry. (Novedades Yucatán)

 

De acuerdo con el NHC, el jueves por la tarde girará hacia el oeste, el viernes virará hacia el oeste-noroeste y a primeras horas del sábado hacia el noroeste.

Durante el fin de semana se aproximará a la parte central de la costa estadounidense del Golfo fortalecido. El patrón de trayectoria muestra el cono del huracán abarcando gran parte de la costa de Luisiana y la linde con Texas.

Clima en Yucatán

Mañana jueves, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con la cercanía de una nueva onda tropical sobre el Golfo de Honduras, ocasionarán aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en el sur y norte de Quintana Roo.

Asimismo, las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste, cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45, principalmente en la Sonda de Campeche.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name