¡No te confíes, saca el paraguas! Isaac sigue en el Mar Caribe

Habrá probabilidad de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán.

|
Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de la Conagua, Servicio Meteorológico Nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La tormenta tropical “Isaac” continúa su desplazamiento sobre aguas del Mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 kph, en dirección oeste a 31 kph, aunque se espera que vaya perdiendo fuerza, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que también señaló que para este fin de semana se esperan jornadas con fuertes chubascos en toda la Península de Yucatán.

Este sistema se ubica a unos 2,725 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se prevé que durante los siguientes días disminuya de manera gradual su velocidad de traslación.

“Isaac” ha tenido un debilitamiento en la intensidad de sus vientos al desplazarse sobre una zona de aire seco y con vientos fuertes en altura. Modelos de pronóstico prevén un debilitamiento adicional de este sistema en su paso por el este del Mar Caribe.

También te puede interesar: Presidente electo de Tulum se reúne con cónsul de EU en Mérida

Si bien el sistema registra una trayectoria hacia el oeste, a largo plazo todavía no se tiene un pronóstico de desplazamiento certero, por lo que se mantiene bajo una estrecha vigilancia y monitoreo.

Autoridades recomiendan a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de la Conagua, Servicio Meteorológico Nacional y unidades de protección estatales de los tres estados de la Península de Yucatán.

Este día, una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Golfo de México, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer de hasta 23 grados Celsius, y calurosas a muy calurosas durante el día, de 33 grados, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45.

Mañana sábado, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del mar Caribe, mantendrán la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con puntuales fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche.

Se esperan temperaturas cálidas durante la mañana y por la tarde serán calurosas a muy calurosas, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 sobre la Sonda de Campeche.

Para mañana, en el transcurso de la tarde, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán y una vaguada en la región, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán.

En esta ciudad, la temperatura más alta fue de 34 grados Celsius a las 14 horas, con una sensación térmica de 48 grados, y la mínima fue de 24, a las siete de la mañana. A las una de la madrugada la humedad alcanzó el 98 por ciento, y a las 14 horas, se dio la mínima del 69%.  Hubo viento máximo de 8 kilómetros por hora a las 11 horas, del sur-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton