Cancelan corrida del 11 de noviembre en Plaza Mérida de toros
Según la Comisión Taurina de Mérida varios toros no cumplían con el reglamento; responde la empresa “Toros Yucatán”.
Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Taurina de Mérida dio a conocer mediante un comunicado la situación de la cancelación de la cartelera del 11 de noviembre en la “Plaza de Toros Mérida”, donde la empresa “Toros Yucatán” también emitió su perspectiva.
Según relata la comisión en un escrito: “Hacemos de su conocimiento que el encierro de Quiriceo/Guayabe a lidiar el domingo 11 de noviembre… en la Plaza de Toros Mérida de esta ciudad, no fue autorizada en su totalidad por no cumplir con el Reglamento… en su capítulo Quinto “Del Ganado de Lidia” art. 35 fracciones II, III, IV, V”, informó.
Añade dicho documento: “en resumen de los primeros 8 toros recibidos el 27 de octubre fueron autorizados 4 que cumplían con las fracciones antes mencionadas. El día 1 de noviembre… se recibieron en la Plaza Mérida 3 toros de la misma ganadería los cuales no cumplieron con peso y trapío de acuerdo al Reglamento”.
Por su parte, la empresa Toros Yucatán explicó en otro comunicado la situación a la que definió como “intransigencia, irresponsabilidad y falta de criterio de las autoridades taurinas del municipio de Mérida que encabezan el juez Ulises Zapata León y el presidente de la Comisión Taurina Hernán Evia Góngora…”
Se agrega que los toros “llegaron con anticipación a los corrales del coso de Reforma un total de nueve toros, de los cuales fueron rechazados cinco y aprobados cuatro”.
“No entendemos la actitud de las autoridades, ya que los astados cumplen con los requisitos para ser lidiados en plazas de primera… esta es la tercera vez consecutiva”, informó la empresa, que recalcó “no es la primera vez que las autoridades taurinas que encabeza Ulises Zapata León han hecho algo así, recordemos que con otras dos empresas que llevaron los destinos de La Mérida, pasó lo mismo y los empresarios decidieron cancelar en su momento la temporada…”.