Otra tortuga desova en playa de Progreso

Vecinos de la zona de Tropical Riviera disfrutan de un espectáculo natural al ver al quelonio depositando huevos entre la arena.

|
La tortuga que desovó el martes 15 de julio en la playa del malecón de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que el fin de semana pasado una tortuga de carey recalara en playas del malecón y depositara 169 huevos, este martes se registró otro hecho similar, y como el anterior se convirtió en un verdadero espectáculo natural para los vecinos de esa zona.

Visitantes que tienen sus casas de verano en la zona del Tropical Riviera reportaron el pasado martes alrededor de las 11 de la noche que una tortuga de carey se encontraba en la playa, que la cuidaron mientras llegaba personal de ecología al sitio.

De acuerdo con la dirección de Ecología, la tortuga depositó varios huevos y esto fue verificado y cuidado por el Ing. Jorge Amenica, quien es el responsable del Campamento Tortuguero que se ubica en el Cetmar, lugar donde el nido fue trasladado para darle la seguridad y los cuidados necesarios.

La tortuga anterior

Como informamos en nuestra edición del martes 15 de julio, el sábado pasado en la noche, un hecho poco común llamó la atención de decenas de personas que paseaban en el malecón, pues de pronto la gente se percató de una tortuga que estaba desovando.

Una hembra de carey de casi 1.20 metros depositó cerca de 169 huevos en la playa del malecón, a la altura del parque de la Paz.

Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal y Ecología, así como el director de esta dependencia, Javier Couoh Jiménez, quienes esperaron que la tortuga terminara de desovar y posteriormente la ayudaron a volver al mar.

Decenas de personas que estaban paseando en el malecón presenciaron el espectáculo y no dejaron pasar la oportunidad para tomar fotos. Los que más estaban fascinados eran algunos pequeñitos que estaban con sus papás.

El personal de Ecología trasladó los huevos al campamento tortuguero del Cetmar de Yucalpetén, donde serán cuidados y vigilados por parte del personal de acuacultura de ese plantel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton