Descubren regadero de tortugas aplastadas en Sisal

Las tortugas se encontraban aplastadas en las playas de Sisal, aparentemente por las llantas de un coche.

|
La tortugas se encontraban completamente aplastadas, aparentemente por un vehículo. (Imagen tomada de redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/SISAL 
Triste hallazgo el que hicieron diversas personas en el puerto de Sisal pues este viernes por la mañana se encontraron con numerosas tortuguitas aplastadas.

De acuerdo a medios locales, se trataba de decenas de ejemplares, y en la zona había tanto cascaroncitos como huellas de neumáticos, por lo que se presume que los animalitos tenían poco tiempo de haber nacido o estaban por nacer..

El hallazgo fue justo entre la arena, a un costado de una brecha que comunica a la playa.

Al momento de publicarse esta nota se desconocía si alguna autoridad ecológica había tomado acciones al respecto.

Prisión por robo

Hasta 10 años de prisión podría pasar una persona que capture una tortuga o sus huevecillos en las costas de Yucatán, por lo que autoridades en la materia exhortaron a los vacacionistas a cuidar la fauna y evitar un arresto.

En días pasados, el director de Servicios Públicos y Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Karim Dib López, explicó que hay que cuidar a las tortugas que pudieran aparecer a la orilla de playa, pues la captura de estos ejemplares o sus huevecillos implica castigos.

Detalló que según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las multas por las acciones arriba mencionadas van de los mil a los 100 mil días de salario mínimo, además de que se podría recibir hasta 10 años de cárcel.

El funcionario indicó que si se busca hacer una denuncia o algún reporte ciudadano sobre hechos de estas características, se puede hacer al teléfono 9691-03-72-80, que corresponde al Departamento de Atención Ciudadana de la Dirección a su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton