Convocan a paro porque les dieron muy poco de utilidades

Trabajadores no reciben 'lo justo', por lo que realizarán una huelga.

|
Los trabajadores de las cadenas Walmart y Bodega Aurrerá, de Mérida y Motul, realizarán un paro laboral este sábado. (Imagen de archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Empleados de las cadenas Walmart y Bodega Aurrerá, tanto de la capital yucateca como en Motul, convocaron a un paro de actividades para el próximo sábado 27, debido a que recibieron solamente entre 180 y 400 pesos como utilidades, cuando, de acuerdo con sus abogados, debieron recibir como mínimo mil pesos.

El delegado Federal de la Secretaria del Trabajo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, indicó que se encuentran monitoreando a las empresas para recordarles que deben cumplir con esta prestación para los trabajadores. Indicó que es amplio el número de empleados que este año han acudido a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Peofedet), en busca de asesoría con respecto a esta prestación, ya que más de la mitad de las empresas en Yucatán aún no depositan las utilidades o se declararon "sin ganancias", por lo que no brindarán dicho pago.

“Al 31 de mayo, las empresas que no cumplan con dicho pago, pese a que obtuvieron utilidades financieras en su ejercicio fiscal 2016, se harán acreedoras de una sanción que va desde los 250 hasta los cinco mil salarios mínimos”, dijo.

Béjar Herrera destacó que dicho pago únicamente se puede realizar con efectivo y no mediante mercancía, vales, fichas o cualquier otro signo representativo con que se pretenda sustituir la moneda.

Lo más leído

skeleton





skeleton