Trabajadores del Poder Judicial cierran la Avenida Itzáes de Mérida
Cierre parcial de la Avenida Itzáes por protesta de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Si vas a transitar hacia Umán por la Avenida Itzáes toma en cuenta que una buena parte de esta se encuentra cerrada debido a la protesta de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).
La avenida Itzáes está cerrada a la circulación desde la calle 79, debido a que cientos de empleados del PJF, se encuentran establecidos a las afueras de las oficinas como una protesta a la reforma del Poder Judicial que es impulsada por el Gobierno Federal.
Este cierre es una de las actividades del paro que los trabajadores de Yucatán realizan de manera simultánea con sus homólogos de todo el país.
Al respecto, la magistrada de circuito en Mérida, Mayra González Solís, señaló que son cerca de mil 400 los empleados quienes se encuentran en paro, ya que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta en los dictámines de dicha reforma.
Se espera que este paro continúe al menos hasta mañana, mientras esperan que exista una respuesta por parte del Poder Ejecutivo.
Mientras tanto, miles de automovilistas que toman la Avenida Itzáes hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida o hacia otros lugares de la zona, tienen que realizar una desviación por calles alternas para poder llegar a su destino.