|
Progreso y sus comisarías se han convertido en negocios redituables. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Continúa la venta de terrenos invadidos en las comisarías progreseñas de Chicxulub, Chelem y Chuburná, lo que los ha convertido en negocios de ilegales de bienes raíces.

Los terrenos en ciénagas de Progreso y sus comisarías se han convertido en negocios redituables, señalan vecinos de estos sitios, que por temor a represalias prefieren omitir sus nombres, quienes indican que los espacios son vendidos al mejor postor.

Los graves problemas de ese tipo siguen siendo influenciados por situaciones económicas, según indicaron habitantes de estas comunidades, debido a que dichos espacios son comercializados entre grupos de pobladores, incluso en más de una ocasión por terreno, lo que genera problemas entre ellos.

Esta situación se hizo evidente en el sonado conflicto de tierras en la zona de antros de Chicxulub, donde de acuerdo con los involucrados muchos tuvieron que pagar para poder ingresar a invadir, aun cuando al final el espacio fue recuperado por la autoridad estatal, que dejó como saldo 39 detenidos que hace apenas unas semanas salieron en libertad.

Los vecinos de estas comunidades señalaron que las negociaciones son llevadas a cabo por personas identificadas como lideresas políticas, siendo que un terreno ha sido vendido a más de una persona, lo que ha creado conflictos entre los presuntos compradores, generando enfrentamientos y riñas en estas zonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton