|
Se busca reducir los tiempos de espera de los automovilistas. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A unos días de que concluyan los trabajos en las glorietas de Motul y Cholul, ubicadas en el Periférico de Mérida, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), iniciará en el mes de mayo la intervención de otras ocho glorietas en Mérida en distintos puntos de la ciudad.

Con base en información obtenida en entrevista con el director de la dependencia estatal, Rafael Hernández Kotasek, se detalló que de las ocho siguientes, dos se encuentran en la avenida Aviación, aunque no especificó cuáles, así como la Glorieta del Pocito, la de la Xtabay y la de la avenida Canek, entre otras.

Recalcó que serán glorietas que registran mucha afluencia de vehículos particulares, de transporte público así como de peatones.

Glorietas de Motul y Cholul 

“Empezaremos terminando estas, prácticamente Motul es la más avanzada donde ya estamos prácticamente ya se está poniendo la señalética y en Cholul es igual señalética y nos falta tener los semáforos, ahí habrá semáforos porque no se mantuvo la glorieta, será intersección y éstas de manera obligatoria deben tener semáforos por la seguridad del peatón y eso está en un avance del 80 por ciento”, explicó.

Consideró que los trabajos –en Motul y Cholul- deben concluir este mes (abril) para que en mayo inicien los trabajos en tres nuevos puntos y así sucesivamente hasta abarcar todos.

Reconoció que en la mayoría de los puntos a intervenir se estima que los trabajos duren alrededor de dos meses, sin embargo, el cruce más complicado será el de la avenida Canek por ser de los más confluidos a todas horas del día.

Trabajos en el Periférico de Mérida 

Cabe recordar que los trabajos en los puntos del Periférico iniciaron a principios del mes de enero y que consisten en mejoras técnicas como cruces peatonales seguros, ampliación de banquetas, infraestructura para ciclistas, espacios públicos en áreas en desuso y vueltas derechas canalizadas. 

Las obras que permitirán reducir hasta el 30 por ciento de los tiempos de espera y ofrecerán a los peatones, ciclistas y automovilistas, una movilidad más eficiente y segura.

De igual manera, se busca que en todos los puntos se tenga un diseño ágil y fluido de la movilidad que permita el paso de mayor número de vehículos en el menor tiempo posible así como el cruce seguro de los peatones con la ayuda de los semáforos.

Lo más leído

skeleton





skeleton