|
Los hechos sucedieron el 5 de agosto del 2020 en el Periférico de Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un trailero, que presuntamente hace dos años mató a un par de ciclistas en el periférico de Mérida, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.

Pablo "N" fue presentado en el Centro de Justicia Oral de Mérida ante la Juez Primero de Control de Mérida, Blanca Bonilla González, acusado de provocar un accidente de tránsito en agosto de 2020 en el que murieron dos ciclistas, pero recobró su libertad pues se le dictaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Los hechos sucedieron el 5 de agosto del 2020, aproximadamente a las 15:00, cuando el imputado conducía un tráiler sobre el arroyo interior del periférico de Mérida, pero al llegar a la altura del kilómetro 16 +500, perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que saliera de la superficie de rodamiento y atropellara dos bicicletas, las cuales eran conducidas P. M. T. y J. S. C. B. cuando circulaban sobre el acotamiento.

Ambos perdieron la vida a consecuencia de politraumatismo, tal como lo dictaminaron peritos en materia de medicina forense, adscritos a la Fiscalía General del Estado, en su respectivo dictamen de necropsia. 

En la audiencia realizada ayer, la juez de control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales y determinó dictar el auto de vinculación por el delito de Homicidio Culposo (2) y fijó las medidas cautelares de no salir del Estado, firmar el libre de registros dentro de los primeros cinco días de cada vez y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sufre fuerte accidente en Periférico de Mérida; al parecer estaba ebrio

El exceso de velocidad la hace volcar su auto en el Fraccionamiento del Parque

Imprudencia provoca choque en la Motul-Cansahcab

Lo más leído

skeleton





skeleton