Mérida, caja de cristal en manejo de recursos

Ayuntamiento se posiciona en ranking sobre desempeño y resultados de gestión evaluados por la Secretaría de Hacienda

|
El Alcalde señaló que su prioridad es mantener finanzas públicas sanas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La transparencia y buen desempeño del Ayuntamiento que preside Renán Barrera Concha de nuevo posicionan a Mérida en los primeros lugares del ranking de municipios y alcaldías que participaron en el Diagnóstico del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación de Desempeño 2020 que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para elaborar ese ranking, la Secretaría de Hacienda toma en consideración elementos relacionados con el ejercicio transparente del gasto, con una orientación hacia el logro de resultados verificables y tangibles.

El alcalde citó como ejemplo que, a pesar de que los recursos se han visto afectados a causa de la contingencia por el Covid-19, el Ayuntamiento ha hecho todos los esfuerzos necesarios para seguir cumpliendo con los ciudadanos y mantener a Mérida como una ciudad con buena calidad de vida.

En la evaluación, en la que participaron 50 municipios, Mérida se posicionó en cuarto lugar, luego de Morelia y Benito Juárez (ambos en primer lugar), Tijuana y Monterrey.

El avance de Mérida en ese rubro se clasifica en medio-alto, al obtener 69.7 de 100 puntos posibles.

Los elementos calificados en el diagnóstico denominado PbR-SED 2020 son planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación, rendición de cuentas, consolidación y buenas prácticas.

Los niveles de avance se presentan conforme al promedio de todos los municipios participantes y, de manera separada, conforme al promedio de los municipios de cada tipo de selección.

Lo más leído

skeleton





skeleton