En el 2023 todos los camiones de Mérida serán nuevos: Autoridades

También señalan que aún no tienen fecha para sacar a los autobuses del centro de Mérida.

|
Ciudadanía continúa a la espera de acciones reales para mejorar la movilidad en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) contemplaba entre otras cosas que el destino final de los autobuses de transporte urbano no sea el centro de Mérida, para ello, se implementarían rutas de transbordo, pero afirman que todavía “se está trabajando en el proyecto”, y no hay fecha definida para su implementación.

El titular de la Dirección de Transporte, Humberto Hevia Jiménez informó que se está trabajando en un proyecto para que el centro de Mérida sea “liberado” de los autobuses, y permitir con ello un acceso libre a los automovilistas y peatones.

De igual manera predijo que en seis años (año 2023) los mil 200 autobuses que circulan a diario por toda la ciudad, ya habrán sido renovados, sin embargo actualmente solo se han renovado los 160 que pertenecen al Situr.

En este y otros temas, los ciudadanos continúan esperando acciones reales para mejorar la movilidad, en busca de que los temas dejen de ser sólo una promesa, de acuerdo con la ciudadanía.

También te puede interesar: Se incendia autobús de la ruta Vergel

La dependencia señaló que esta medida se concretará para que el centro de la ciudad deje de ser “un gran estacionamiento”, y que los paraderos que existen actualmente se vuelvan solo para ascenso y descenso, logrando con esto una mejor circulación.

Lento pero seguro 

“Estamos trabajando en ello, lo estamos haciendo de manera gradual porque se ha visto que cuando se ha querido hacer a la ligera con presiones mediáticas políticas, ha colapsado, esto se tiene que hacer dentro de un ordenamiento”, explicó.

Al cuestionarlo sobre si será en esta administración cuando se implemente, solo respondió que “está dentro de una planeación y una metodología, por lo que seguirán trabajando en ello”.

Negó que se tenga pensado el aumento a las tarifas, a pesar de los concesionarios han alegado que el precio que se maneja no es suficiente, tras los aumentos en el precio del combustibles, además de que algunas rutas no tienen gran demanda, pero se tiene que brindar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton