Tras discusión, sujeto intenta matar a su esposa e hija en Xocchel
El hombre enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa y lesiones
MÉRIDA, Yucatán.- En un ataque de furia, Carlos Armando C. L., de 47 años de edad, armado con un cuchillo intentó matar a su esposa e hija, respectivamente, en el domicilio familiar en Xocchel, pero aunque las lesionó, no logró su cometido porque fue detenido por su yerno, de 23 años de edad, quien lo entregó a la Policía.
Este sujeto enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa (2) y lesiones (2), y permanece interno en el Centro de Reinserción Social del Estado.
Los hechos ocurrieron el 3 de febrero, entre las 4:00 y 6:00 horas, cuando Carlos Armando se puso a discutir con su mujer, de 42 años, en el interior del domicilio familiar ubicado en la localidad de Xocchel.
La discusión subió de tono y el ahora procesado tomó un cuchillo e intentó matar a su esposa, a la cual lesionó en un brazo.
Al oír los gritos, la hija de 22 años de la pareja fue a ver lo que estaba ocurriendo y al notar que su madre se encontraba herida, intervino en defensa de su progenitora, sólo para recibir un cuchillazo en una rodilla.
Ante esto, el novio de la joven intervino y desarmó a su suegro, que fue entregado a las autoridades municipales, quienes lo turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 11/2022.
En tanto, las mujeres fueron trasladadas a un hospital cercano para que las atiendan de sus lesiones.
Ayer se celebró la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde la juez de control Mariza Polanco Sabido decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo día 10.
Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue valorada por la Juez de Control, quien la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Violentó a su esposa e hija por varios años, pero llevará su proceso en libertad
De una terrible forma femicida de Flamboyanes terminó con su esposa
Le dictan más de 10 años prisión a agresivo que casi acaba con la vida de su pareja en Mérida