Trasladan a Texas a niña de Yucatán con graves quemaduras
Michou y Mau atiende a niña de Yucatán con graves quemaduras.
Un grave descuido dejó a la niña Gladiely “N” con graves quemaduras en gran parte de su pequeño cuerpo. La menor de 6 años se puso a jugar con un encendedor en su casa de San Crisanto, y terminó con la ropa en llamas, sufriendo dichas lesiones.
El accidente se dio el pasado 8 de enero, y este martes la niña tuvo que ser llevada al Shriners Hospital, en Galveston, Texas, para ser atendida, gracias a la oportuna intervención de la fundación “Michou y Mau”.
La historia de este caso indica que la menor jugaba con un encendedor en su casa de San Crisanto, terrible descuido por parte de los adultos, y su hermanita la descubrió cuando estaba ya con la ropa envuelta en llamas, por lo que se pidió ayuda de inmediato.
Tras recibir primeros auxilios en su casa, la niña fue llevada al Hospital de la Amistad, en Mérida, diagnosticándose quemaduras en el 29 por ciento de su cuerpo, en la cara, la boca, las orejas, el cuello, los brazos y las piernas.
De ahí se le mandó luego al Hospital O’Horán, en donde recibió atención de la fundación Michou y Mau que a nivel nacional atiende casos de niños con quemaduras graves.
Así, ayer la pequeña Gladiely fue trasladada en avión hacia Texas, en Estados Unidos, y se le ingresó en el Shriners Hospital para su atención inmediata.
Ahora lee:
Dos menores se salvan de un incendio en Hunucmá
Incendio acaba con cuatro humildes viviendas en Tekak
Incendio les quitó todo en Dzununcán; hoy reciben el 2022 con viviendas nuevas