Trasladan a un hospital de Texas a bebé que sufrió graves quemaduras en Progreso

El traslado se realizó gracias a la coordinación del IMSS en Yucatán, la Fundación Michou y Mau y la Semar.

|
La pequeña fue llevada al Hospital Shriners for Children’s.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La pequeña de 3 meses que resultó con quemaduras en el 40% de su cuerpo tras incendiarse su casa el pasado 28 de agosto, fue trasladada a una clínica especializada en la atención de niñas y niños quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos.

El traslado se dio gracias al trabajo coordinado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, la Fundación Michou y Mau y la Secretaría de Marina (Semar).

Como se recordará, el pasado 28 de agosto, se reportó un incendio en una casa de la calle 87 de la colonia Vicente Guerrero, en Progreso.

En la vivienda, se encontraba la pequeña, sus tres hermanos y su abuelita, quien al ver las llamas corrió por la bebita que estaba en su cuna, mientras los otros niños salían de la casa.

Tras ser rescatada, la menor fue llevada primero a un hospital de Progreso, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladada al Hospital General número 12 del IMSS en Mérida por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde fue atendida por un equipo multidisciplinario de especialistas que lograron estabilizarla y canalizarla al servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Sin embargo, a su estado de salud, se estableció comunicación con la Fundación Michou y Mau para valorar el traslado al hospital de Texas, donde se brinda atención altamente especializada a pacientes pediátricos quemados.

Con el objetivo de lograr un traslado en condiciones favorables, especialistas del HGR No. 12 y el equipo médico del Hospital Shriners for Children’s, monitorearon de manera constante el estado de salud de la pequeña.

Finalmente, el 1 de septiembre, bajo estrictos protocolos y en medio de un dispositivo de seguridad institucional, fue llevada al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, en donde ya la esperaba un avión de la Secretaría de Marina para llevar a cabo esta maniobra y llegar a dicho nosocomio estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton